BECAS DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEL MEC

Estimadas familias, ante la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, hemos establecido un procedimiento para la firma de becas de ALUMNOS CON NECESIDADES del MEC:

* Una vez realizado el procedimiento a través de la página web  DEBEN IMPRIMIR EL DOCUMENTO QUE SE GENERA.
* En dicho documento hay varios anexos, cuando tengan firmados los dochttps://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/deportivas/necesidad-especifica-apoyo-educativo.htmlumentos correspondientes a los servicios externos (gabinetes, etc...) deben entregar toda la
documentación en el CENTRO ESCOLAR . Posteriormente nos coordinaremos con los centros para tramitar los anexos correspondientes.

ANTES DEL DÍA 25 DE SEPTIEMBRE TIENEN QUE ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN EN SUS CENTROS ESCOLARES

Les recuerdo que estas becas están dirigidas EXCLUSIVAMENTE a alumnado recogidos en la convocatoria:
· Alumnado con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta, incluyendo los alumnos con TDAH.
· Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a TEA (Trastorno del espectro autista) , independientemente de si tienen o no
discapacidad o trastorno grave de conducta.
· Alumnado con altas capacidades intelectuales.
- Alumnado con trastornos graves de conducta o de la comunicación y del lenguaje.

Para poder ser beneficiario de las mismas se requiere:

· Certificado de discapacidad de al menos el 33%, o certificado de un equipo de valoración de un centro base del Instituto de Mayores, o certificado de un equipo de orientación en el caso de alumnos con trastornos graves de conducta.

· Para el alumnado con necesidades específicas asociadas a TEA, certificado médico expedido por los Servicios de Salud sostenidos con fondos públicos y certificado de un equipo de orientación acreditando que posee necesidad específica de apoyo educativo.

· Para el alumnado con altas capacidades certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica.

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto por Rayuela con el Equipo Directivo del Centro.