A partir del próximo lunes 12 y hasta el 23 de abril, se recibirán en el CEIP "ALBA PLATA" las solicitudes para la ADMISIÓN EN EL CENTRO según recoge la  RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2021/2022.

ASPECTOS GENERALES DEL PROCESO. 

- La RESOLUCIÓN anterior detalla todos los aspectos que tienen que ver con este proceso. Es importante que la lea detenidamente para resolver dudas o evitar errores. 

- La baremación de la puntuación de acceso se realiza de oficio a través del servicio de datos de rayuela. No tiene que aportar ningún documento a no ser que haya dudas sobre la actualización de alguno (como puede ser la vivienda en el caso de que haya habido algún cambio en el padrón) o que necesite acreditar circunstancias concretas baremables como las específicas de enfermedades cronicas o minusvalias.  

- Se adjuntará una copia del libro de familia y DNI de los progenitores junto a los anexos II y IX

-  En PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN de EDUCAREX puede encontrar todos los detalles relacionados con el PROCESO GENERAL DE ADMISIÓN. 

Para ello el centro propone 3 vías:

1. FORMALIZACIÓN DE LA SOLICITUD ONLINE A TRAVÉS  DE RAYUELA 

Según el RESUELVO OCTAVO:

1. La solicitud se realizará a través de la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela, mediante identificación y firma a través de: a) Certificados Digitales reconocidos. b) DNI electrónico. c) Claves de acceso a la plataforma Rayuela. Si una persona usuaria necesita recuperar sus claves de acceso al programa puede hacerlo personándose en un centro educativo o de forma “online” a través de la plataforma Rayuela (https://rayuela.educarex.es) si en ella consta un “email” actualizado.

2. La aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas respecto a los criterios de prioridad para la admisión del alumnado y que no se incorpore de oficio, podrá aportarse, de manera telemática, en el apartado habilitado para ello dentro de la plataforma Educativa Rayuela https://rayuela.educarex.es/. En caso de que la aportación de esta documentación no sea posible, se entregará en el centro educativo junto con la solicitud.3. Al finalizar la tramitación telemática, la plataforma Rayuela emitirá un recibo justificativo de la presentación de la solicitud que incluirá la fecha y hora de presentación, los datos relevantes de la solicitud y, en su caso, la enumeración de los apartados del baremo por los que se solicita puntuación.

Rayuela es el sistema de comunicación oficial del colegio. Toda la información se envía y se recibe a través de este portal. Rayuela Módulo de Acceso

rayuela inicio

En el portal de acceso a Rayuela, hacemos click en Presentar una Solicitud. 

opciones

 Señalamos una de las tres opciones: 

CON CERTIFICADO DIGITAL 

CON CONTRASEÑAS DE RAYUELA. 

OTRO TIPO DE ACCESO (SI NO DISPONEMOS DE CONTRASEÑA DE RAYUELA) Se recabarán datos personales para crear las contraseñas de acceso a la SECRETARÍA VIRTUAL y el consiguiente proceso de formalización de la solicitud de admisión. 

 

¿Cómo tramitar la solcitud? 

 Accederemos a la secretaría virtual y dentro de los TRAMITES ABIERTOS y seleccionamos "Solicitudes de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos". 

 sELECCION

Una vez dentro procederemos a la introduccion de los datos en le formulario según aparece en la siguiente simulación. 

 

 SIMULACIÓN DE SOLICITUD

Una vez que se realice la solicitud guardaremos una copia del anexoII y firmado por ambos progenitores se enviará una copia al centro a través del correo electrónico.  

2. FORMALIZACIÓN DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puedes hacernos llegar la documentación enviándola al correo del colegio. Rellene los ANEXO_II_Resolución_AUTOEDITABLE.pdf   y  ANEXO_IX_AUTOEDITABLE.pdf.  También es requisito indispensable que el anexo II esté firmado por ambos progenitores. PASOS_PARA_FIRMAR_LA_SOLICITUD_DE_ADMISIÓN.pdf.  Junto a esta documentación se adjuntará una fotocopìa del DNI de los progenitores y una copia del Libro de familia, además de todos los DOCUMENTOS necesarios para acreditar puntuación en los distintos apartados baremables del proceso de admisión que estimen oportunos. 

 

 3. PRESENTACIÓN DE LOS DOCUMENTOS EN EL CENTRO. 

Solamente en caso de imposibilidad para acceder a la presentación de la solicitud a través del portal de Rayuela, a partir del próximo martes 13 y hasta el jueves 22 de abril, se podrán entregar en el centro las solicitudes de escolarización para el curso 2020/21. Para ello se solicitará una CITA PREVIA a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Se aportarán los siguientes documentos:

ANEXO_II_Resolución_AUTOEDITABLE.pdf debidamente cumplimentado (tres copias con la firma de progenitores o tutores legales, indispensable) La copia para el centro y la de la administración se entregarán conjuntas y a la vista en una funda de plástico.

- Fotocopia del D.N.I. de los progenitores o tutores legales y libro de familiaa la vista y en una funda de plástico.

- Los datos relativos al DOMICILIO, TIPO DE FAMILIA (NUMEROSA), CONDICION RECONOCIDA DE DISCAPACIDAD, se recabarán de oficio a través de Rayuela por lo que no será necesario aportar documentación, siempre que la persona interesada no lo estime oportuno por posibles modificaciones. En tal caso aportará la documentación correspondiente(en funda de plástico) detallada en la RESOLUCIÓN DE ESCOLARIZACIÓN 21/22 Para recabar los datos relativos a la RENTA del ejercicio 2018,  se presentará debidamente firmado el  ANEXO_IX_AUTOEDITABLE.pdf(en funda de plástico)

En el caso de no haber presentado la declaración de la renta del ejercicio 2019 y a efectos de valoración de la renta de la unidad familiar se presentará debidamente completado el  ANEXO_X.pdf (En una funda de plástico)

IMPORTANTE.

Debido a la situación propiciada por la aparición del virus  COVID19, todas las personas que deseen entregar la solicitud en el CEIP "ALBA PLATA" deberán llevar fundas de plástico para cada documento que se presente. NO se atenderán las solicitudes que no cumplan con este requisito.