CANDIDATOS SECTOR FAMILIAS

 El próximo jueves 22 de noviembre se celebrarán las elecciones al consejo escolar. Es muy importante vuestra participación para que vuestra voz sea escuchada en el consejo a través de vuestros  representantes. Se han puesto diferentes horarios para que podáis votar: de 9 a 11 , de 13 a 15 y 16 a 17 horas. Para votar es necesario que os identifiquéis con el DNI.

 

VICTORIA MERINO PUERTO

 victoria

Hola a tod@s, mi nombre es Victoria Merino Puerto. Soy madre de tres niñ@s, las dos mayores ya en nuestro colegio, y profesora de educación secundaria de Biología y Geología en Mérida. He decidido presentarme como representante en el Consejo Escolar porque considero de gran importancia nuestra implicación como padres en la educación de nuestros hijos. Es esencial conocer el funcionamiento del centro y mejorarlo en todo lo que sea posible para alcanzar el éxito educativo y personal de todos nuestros hijos. Es por ello que me gustaría formar parte de este punto de unión entre el colegio y el alumnado.Un saludo a tod@s, Victoria.

JUAN PEDRO CURIEL PEÑA

 JUAN PEDRO
Profesión: Funcionario.
Curso en el que están escolarizados mis hijos: 5º de E.P.
Motivo por el que me presento: Dedicar parte de mi tiempo para, junto con el resto de miembros del Consejo Escolar, consigamos que el proyecto educativo y de formación de nuestros hij@s que se desarrolla en el CEIP Alba Plata pueda continuar su camino, ayudando a superar todos los obstáculos que se presenten. Teniendo siempre como fin, el máximo bienestar de nuestros hij@s y que los maestr@s dispongan de los medios y el ambiente adecuados para desarrollar su trabajo.

ACLARACIÓN: AUNQUE APAREZCAN COMO NO ADMITIDOS TODOS HASTA EL NÚMERO 49 SERÁN ADMITIDOS CUANDO LA ADMINSITRACIÓN AÑADA LAS PLAZAS RESERVADAS.

lista admitidos

ACTIVIDADES MES DE MARZO

SALIDAS ESCOLARES

Miércoles 2. De 8.15h a 16.15 h Visita a Trujillo, exposición “Tecnorrevolución” de La Obra Social

“la Caixa y bodegas Habla. Alumnos de 5º y 6º EP.

üJueves 10: 9.30 h. Espectáculo teatral en el Gran Teatro. Alumnos de Infantil 3 y 4 años.

üMartes 15: 9.30hEspectáculo teatral en el Gran Teatro. Alumnos de Infantil 5 años.

üMiércoles 16. Visita a Carrefour. Alumnos de 1º A y 1ºB.

üViernes 18. 10:30h. Celebración Día Síndrome Down en Ciudad Deportiva. Alumnos de 4 años A y B.

VViernes 18: Convivencia con el alumando del CEIP CASTRA CAECILIA.

V

üMiércoles 30. PISCINA MUNICIPAL. ACTIVIDAD SALVAMENTO.Alumnos de 4º y 5º EP.

 

CURSOS PARA FAMILIAS

Lunes 7: 16.30h Curso de Phonics para padres de E. Infantil

Lunes 14: 16.30h Curso de Phonics para padres de E. InfantiL.

 

CELEBRACIONES Y ACTOS CULTURALES

Mes de la Poesía: Actividad Acuario Poético.

21 de marzo. Celebración Día de la Poesía.

30 Y 31 DE MARZO. SESIONES CON LA ESCRITORA ESTRELLA ORTIZ. Actividad del CRP de Cáceres: Leer y escribir en clave de verso.

PROGRAMA FRUTAS

Todos los jueves los alumnos de todos los curso de Primaria tomarán fruta en el recreo. La fruta prevista para este mes es:

Jueves 10 de marzo: Plátanos

Jueves 17 de marzo: Mandarinas

Jueves 31 de marzo: Plátanos.

 

Entrega de notas 2º trimestre.

Cada tutor en su aula entregará las notas a las familias a partir del 16 de marzo.

No son sesiones de tutoría por lo que no habrá información detallada.

De acuerdo con nuestro Plan de de Convivencia las notas solo se entregan a las familias.

 

PROYECTO DOCUMENTAL INTEGRADO

Fase III.

Se procesa la información, es decir, se lee más a fondo, se analiza la información y se reflexiona sobre lo que se está investigando, haciendo y conociendo. Es el momento de la organización de los textos.

MOMENTOS DE LECTURA DEL MES

JUEVES 3 a 2ª SESIÓN

JUEVES 10 a 3ª SESIÓN

JUEVES 17 a 4ª SESIÓN

JUEVES 31 a 5ª SESIÓN


CLUB DE LECTURA ALBA PLATA

Reunión 9 de febrero de 2016. 17 horas.

CORO DE VOCES ALBA PLATA

MARTES 8 y 15.

GRUPO DE TEATRO ALBA PLATA

Ensayos los miércoles

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Del 21 al 28 de marzo, ambos inclusive

LOS PROFESORES TUTORES DE 3º DE E. PRIMARIA SON

3º A: D. FRANCISCO JAVIER RUBIO JIMÉNEZ

3º B: PATRICIA RODRÍGUEZ AGUNDEZ

Librostexto tercero 16 17

¿Qué es un proyecto?

Son tipo de unidad de programación. Responden a una intención organizada de dar forma al natural deseo de aprender. Parte de un enfoque globalizado abierto, para provocar aprendizaje significativo partiendo de los intereses de los niños y niñas y de sus experiencias y conocimientos previos.

Pasos para desarrollar un proyecto

  1. 1.Pensar que queremos hacer.

-          Elección del tema

-          ¿Qué sabemos y queremos  saber?* Fases del PDI

-          Comunicación de ideas previas.

-          Mapa conceptual consensuado en clase (Anexo1)*

  1. 2.Implementación del Proyecto.

-          Búsqueda de fuentes de información y documentación.

-          Organización del trabajo docente y del alumno.

-          Realización de actividades

-          Presentación grupal del producto proyecto (Assemblies)

-          Elaboración de un dossier individual del alumno.

-          Otras actividades

  1. 3.Evaluación de lo realizado, bien por coevaluación o autoevaluación.

Fases del proyecto detallada:

Fase I . MES DE ENERO

Se detectarán los conocimientos previos identificando lo que ya saben del proyecto planteado. Lo hacemos en grupo y se recogerá la información en diferentes soportes.

En un segundo momento:

Es  en el que nos planteamos qué queremos saber aprovechando la curiosidad e interés del alumnado por el tema. Registraremos todo lo aportado por los alumnos/as, esto será lo que marque la línea de investigación. También en este momento vincularemos, lo que queremos saber con los objetivos y contenidos del proyecto curricular del centro.

             A continuación preguntamos, ¿Dónde creéis que podemos investigar y qué podemos utilizar para resolver todas vuestras preguntas?

También hemos de pensar con quién nos informamos (padres, abuelos, vecinos, expertos...) ya que las fuentes de información pueden ser personales, de tipo gráfico, visual, plástico...

La autora Rosa Piquín conocedora del desarrollo y ejecución de PDI, recomienda que:

¿Qué Se?

¿Qué queremos conocer?

¿Dónde lo puedo aprender?

¿Cómo lo voy a presentar todo lo que he aprendido? Y ¿A quién?

Dicha autora recomienda que estas diferentes fases se hagan el mismo día.

Fase II  Investigación. MES DE FEBRERO

Seleccionaremos los documentos y leeremos la información. Haremos una clasificación de la información haciendo una lecturarápida de la misma, identificaremos los contenidos pertinentes y haremos una lecturamás atenta para ir reestructurando, si fuese preciso, el índice provisional.

Fase III. MARZO

Se procesa la información, es decir, se lee más a fondo, se analiza la información y se reflexiona sobre lo que se está investigando, haciendo y conociendo. Será el momento de la organización de los textos.

Fase IV . Se prepara desde finales de marzo y se presenta en la Semana cultural ABRIL

Es el producto final: se comunica o presenta la información, que puede tener muy variadas formas: un dossier, un cuento, una página Web, un museo, una exposición, una maqueta, un documento de PowerPoint... En nuestro caso optaremos por la School Assembly (asamblea para toda la comunidad educativa).

Se trata de presentar los aprendizajes  de la investigación en diferentes formas. Se establece el índice definitivo, se citan las fuentes, se revisa la forma del documento. Es muy importante dedicar tiempo con el alumnado para aprender a citar correctamente las fuentes bibliográficas y acostumbrarse a cumplir los estándares en cuanto a presentación de trabajos.